La historia de Soilmec comenzó oficialmente el 8 de marzo de 1969 cuando Davide Trevisani inauguró la fábrica en Pievesestina (cerca de Cesena, Italia), solo 14 meses después de que comenzara su construcción.
Desde entonces, hemos estado desarrollando nuevas ideas y productos que han transformado el campo de la maquinaria para la ingeniería de cimientos. Desde el RT-3 hasta el nuevo SR-65, trabajamos para proporcionar a nuestros clientes productos confiables y versátiles, pero con el apoyo técnico y tecnológico que necesitan para encontrar la solución adecuada para sus problemas geotécnicos y de proyectos cada vez más complejos y desafiantes.
Cada invención, cada producto y cada avance ha sido impulsado por generaciones de empleados que están inspirados para hacer una diferencia. Nuestra motivación es simplemente mejorar su trabajo diario.
Hoy, Soilmec tiene 12 compañías subsidiarias, 45 centros de distribución y 6 centros operativos que emplean a más de 1300 personas. Gracias a una gama de productos que se actualiza y amplía constantemente, así como a una capacidad de producción mucho mayor, la empresa ha producido más de 5000 equipos y ahora los vende en los 5 continentes. Este año celebramos nuestros primeros cincuenta años de historia, cincuenta años trabajando para usted, cincuenta años trabajando con usted.