Muros pantalla
"Diaphrgam Walls" (muros pantalla) son paredes construidas en el subterráneo que comienza de la superficie. El sistema de excavación consta de un cubo de agarre con el mismo grosor de la pared que se construirá. La excavación se realiza con paneles primarios y secundarios, con bentonita o suspensión polimérica. Los paneles están reforzados con jaulas de acero prefabricadas. Antes de la bajada de la jaula, la suspensión en la zanja tiene que ser tratada y limpiada. La pared puede utilizarse como soporte de excavación, elemento de cimentación o como estructura de contención para el flujo de agua subterránea.
VENTAJas
• Las paredes de diafragma tienden a ser utilizadas para retener excavaciones muy profundas, ya que están hechas para tener cargas estructurales muy altas.
• Las paredes impermeables formadas pueden ser utilizadas como paredes estructurales permanentes.
• Reducción del número de juntas en la pared que en última instancia mejora la estanqueidad de las paredes.
• El trabajo puede realizarse directamente contra estructuras existentes y la línea de pared puede ser ajustada a cualquier forma en el plan.
• La construcción de la pared del diafragma es relativamente silenciosa y los niveles mínimos de ruido y vibración lo hacen adecuado para la construcción en áreas urbanas.”