Soilmec en las líneas de metro de Guanghzou y París

Hidrofresas Cougar y Tiger en Guanghzou

Varias unidades Soilmec Hydromill (Hidrofresas) de la línea Cougar y Tiger han participado en la construcción de las líneas de metro Guanghzou: dos SC-135 Tiger se han utilizado en los trabajos de cimentación de la nueva estación Panyu Square para el proyecto de la línea 18 del metro.

Este fue un sitio de trabajo muy exigente para las hidrofresas de Soilmec, siendo en este tipo de construcciones donde el suelo revela su capa más dura: 18 ÷ 20 metros de granito degradado débil con una dureza de 80-130 MPa. Los SC-135 Tigers tuvieron que enfrentar 40.000 m2 de paredes de diafragma cortando estas rocas para cada panel.

El diseño robusto del módulo, junto con el motor hidráulico de alto torque para el accionamiento directo de las ruedas de corte (tipo roca dura), han asegurado los rendimientos requeridos por el sitio de trabajo y el sistema DMS ha permitido el control preciso del módulo durante la excavación.


Estación Saint Denis Pleyel, París.

Estación Saint Denis Pleyel, París.

SC-135 Tiger y SC-130 Tiger hacen parte del proyecto de transporte más grande de Europa

Dos hidrofresas Soilmec, específicamente la SC-135 Tiger y la SC-130 Tiger, están involucradas en la ejecución de las obras del Grand Paris Express, el proyecto de transporte más grande de Europa.

Con cuatro nuevas líneas de metro que se extienden por más de 200 km de vías adicionales y 68 nuevas estaciones, las rutas Grand Paris Express atenderán a 2 millones de pasajeros cada día y proporcionarán conexiones con los aeropuertos de París, los distritos industriales y comerciales y los grupos de investigación.

Ambos modelos Tiger están siendo empleados para construir los muros subterráneos de la futura estación Saint Denis Pleyel; Actualmente están excavando paneles de pared de diafragma que tienen 55m de profundidad, con un espesor de 1.8 mo 1.5 m. Esta estación de metro, con una superficie de 9000 mq, estará entre las más grandes de la red Grand Paris.

Screen Shot 2019-11-14 at 2.53.28 PM.png

Hoy en día, las plataformas SC-135 y SC-130 Tiger son muy apreciadas gracias a su combinación única de prestaciones y soluciones tecnológicas. Los clientes valoran altamente la ventaja de tener un equipo potente y confiable al mismo tiempo.

Las características más apreciadas de las dos hidrofresas utilizadas en los sitios de trabajo de Grand Paris son la posibilidad de realizar paneles T con una rotación del módulo de 90°, el control de verticalidad de alta precisión y el registro de producción de datos a través del sistema de control DMS.